Llegó la primera derrota de Sultanes de Monterrey en el Torneo Patrio en Texcoco. Tras vencer a Pericos de Puebla (2-0), los fantasmas grises sucumbieron 2-7 contra Algodoneros Unión Laguna, en el Campo Número 2 de la Escuela Regional de Beisbol de este municipio mexiquense.
El balance de los regiomontanos en este torneo de preparación es de un ganado y un perdido, con la mirada puesta en su segunda intervención en la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue un juego que comenzó con dominio para Monterrey, luego de que Andrés Martín aprovechará un lanzamiento poco certero para Randy Delgado, beneficiándose de la base por bolas y un avance con robo e impagable de Luis Cruz, colocando la pizarra 2-0.
Sin embargo, la novena lagunera respondió en la primera baja, cuando Edgar Robles pegó un doblete y Francisco Hernandez se adjudicó el imparable para la primera anotación de Algodoneros.
Fue Hernández el que logró colocar el 2-2 al dar la vuelta al diamante.
La cuarta entrada fue clave para Unión Laguna, con dos carreras en la baja, mientras que el sexto inning (de los siete que se disputaron en Texcoco) sentenció el compromiso con un rally que les dio tres carreras más, firmando un 7-2 en territorio mexiquense.
Con este resultado, Algodoneros consiguió su primer triunfo dentro de este hexagonal, tras el empate 5-5 contra Generales de Durango (el torneo no contempla entradas extra), pero ahora les toca pensar en Pericos de Puebla.
Por su parte, los Fantasmas Grises tienen oportunidad de reivindicarse contra el equipo de Texcoco y afinar detalles rumbo a su regreso a los diamantes de la LMP.
CC