Sultanes contrata a Danny Ortiz para la temporada de la LMP

Bateó en el verano pasado con los Pericos de Puebla para .312 de porcentaje, en 117 juegos, fue su primera campaña profesional mexicana

Danny Ortiz (Especial)
Tomás López
Ciudad de México /

Anunciado por los Sultanes como el primero de tres refuerzos extranjeros, Danny Ortiz señaló que le gusta el desafío de aparecer como cuarto bate del Monterrey en la siguiente temporada de la Liga del Pacífico.

El jardinero zurdo bateó en el verano pasado con los Pericos de Puebla para .312 de porcentaje, con 42 cuadrangulares, 30 dobles y 114 carreras empujadas en 117 juegos, en lo que fue su primera campaña en la pelota profesional mexicana.

Entrevistado en el programa Bateo Libre, Ortiz dijo que lo importante es jugar fuerte, ejecutar el “beisbol pequeño” y salir a ganar partidos.

“Mira siempre me gustan los retos, me gusta dar lo mejor de mí, más que todo siempre hago un plan de trabajo y entreno mucho para hacer ese trabajo… sí hay veces que piensas que es un poco de presión cuando estás de tercero, cuarto bate”, declaró el boricua.
“Siempre estoy concentrado, jugar para el equipo y traer esas carreras, me puedo ir de 4-0 pero si puedo producir y ayudar a mi equipo empujando a mis compañeros a home será lo importante, anteriormente lo he hecho, busco la manera de ser un líder como bateador”.

En la pasada temporada de Liga Mexicana, Danny Ortiz compitió con Chris Carter, de Monclova, y Víctor Hugo Mendoza, del Monterrey, como los mejores artilleros.

El guardabosques boricua fue firmado inicialmente por los Mellizos de Minnesota, donde fue prospecto desde los 18 años de edad.

También jugó en sucursales para los Piratas y los Filis de Filadelfia. Tuvo la oportunidad de ser subido a las Ligas Mayores con el equipo de Pittsburgh en el 2017.

La campaña anterior de verano, Ortiz consiguió el título en el Home Run Derby celebrado como parte del Juego de Estrellas organizado en el Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos.

En el invierno ha jugado cinco temporadas en su natal Puerto Rico para los Indios de Mayaguez.

Con peloteros de experiencia como Jorge Cantú, Félix Pérez, Danny Ortiz o Roberto López, los Fantasmas Grises pueden tener en su line up el bateo oportuno que les permita producir carreras en la Liga de la Costa.

CC

LAS MÁS VISTAS