De la mano de la pitcher regiomontana, Yanina Treviño, Sultanes Femenil derrotó 12-1 al Águila para desbancar al equipo de Veracruz y quedar solas en el tercer lugar del standing en la Liga Mexicana de Softbol.
Treviño (6-5) fue la lanzadora ganadora al realizar un extraordinario trabajo de sólo un hit y 13 ponches en cinco entradas. Luego relevaron Silvia Guerrero y Fernanda Enríquez.
Yanina sacó por la vía del chocolate 13 de los 15 outs de los primeros cinco capítulos. Se quedó a uno de los 14 ponches que Anisley López tuvo con las Olmecas de Tabasco en el partido de apertura contra Diablos Rojos.
En lo que fue la repetición del duelo de pitcheo en el juego inaugural en el Estadio Mobil Super de Monterrey, la derrota fue para la zurda, Yilian Tornés (5-4), quien admitió media docena de carreras en cuatro episodios.
Sultanes Femenil (8-7) tiene ahora récord de 3-2 en gira. El equipo regio vivió el quinto de 12 partidos en fila en calidad de visitantes.
Para el equipo veracruzano (7-8) fue la segunda derrota en la campaña en el diamante del Estadio Beto Ávila.
El Monterrey fabricó racimos de seis carreras en la tercera entrada, y de cinco anotaciones en la apertura del quinto capítulo para encaminarse a la victoria.
Karina Pérez tuvo tres hits en cinco oportunidades con cuatro carreras impulsadas, mientras Yarianna López se fue con tres imparables en cinco turnos con par de dobles y tres carreras empujadas.
El Águila se quitó la blanqueada en el sexto capítulo, con hit de Lisaidy Simón que remolcó a Daniela Leal.
Con Sultanes Femenil debutó como primer bate y short stop, Alexandra Piña, quien se integró este sábado al equipo para conectar dos hits en cinco turnos.
La serie de dos juegos terminará este domingo a las 18:00 horas en el del puerto jarocho.
AVV