El equipo de Sultanes Femenil derrotó al Águila de Veracruz con pizarra de 4-3 para ganar su primera serie de la temporada en calidad de visitante y afianzarse en el tercer lugar del standing de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Racimo de tres carreras en la quinta entrada coronado con un imparable productor de dos de Maidelis Reyes permitió al Monterrey darle la vuelta al score en el Estadio Beto Ávila.
Libis Hurtado (2-1) fue la pitcher ganadora con salvamento para Yanina Treviño. Perdió la cubana Yilian Tornés (5-5).
Sultanes (9-7) vivió el sexto de 12 juegos consecutivos en gira. El Veracruz (7-9) sigue en cuarto lugar y se mantiene en zona de play-off por el criterio de dominio sobre Olmecas de Tabasco (7-9).
Abajo en la pizarra 3-1, el Monterrey tomó la delantera en la quinta entrada “ayudado” por errores del Águila.
En ese inning anotaron Yilet Medina con pifia de la jardinera Erika Gutiérrez, mientras Alexandra Piña y Yarianna López llegaron al plato con el decisivo imparable de Maidelis Reyes.
El equipo regiomontano abrió la pizarra ya con dos outs en la segunda entrada. Claudia López se embasó en error de la segunda base y anotó con doble productor de Priscila Sánchez.
El Águila anotó sus primeras dos carreras sin conectar un solo imparable, aprovechando errores defensivos del cuadro visitante.
El Veracruz empató 1-1 en la conclusión del segundo capítulo. Diana Vizcarra recibió base; avanzó con pasaporte a Majo Valenzuela y anotó con wild pitch.
El equipo jarocho tomó la delantera 2-1 en el tercer episodio. Daniela Leal recibió pelotazo y llegó a home desde primera en error de Erika García.
La tercera carrera se registró en el cierre de la cuarta entrada con hit de Diana Vizcarra y error que la llevó hasta tercera base, para anotar con imparable impulsador de Janeth Fernández.
Sultanes Femenil viajó a Guadalajara donde entrenará esta semana para enfrentar al equipo de Charros Femenil el jueves 22 y viernes 23 de febrero.
ZZM