Sultanes de Monterrey barren a los Acereros

Los Fantasmas Grises derrotaron 7-0 a su rival; sin embargo, se quedaron eliminados en la Liga Mexicana de Beisbol

Sultanes de Monterrey (Cortesía Club Sultanes)
Tomás López
Monterrey /

En un juego recortado a cinco entradas por causa de la lluvia, los Sultanes derrotaron 7-0 a los Acereros de Monclova para barrerlos en la última serie de la temporada pero al final no se presentó la combinación de resultados esperada y el Monterrey quedó fuera de los play-offs.

Los Fantasmas Grises se quedaron eliminados en la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez desde el 2015.

Además de ganar, el equipo regiomontano necesitaba que los Rieleros de Aguascalientes perdieran ante los Bravos de León o que los Algodoneros cayeran en uno de los dos partidos contra Generales de Durango.

En Torreón, Unión Laguna ganó la doble jornada a los Generales con pizarras de 4-1 y 8-3 para avanzar en el sexto lugar de la Zona Norte. A partir del sábado visitarán a los líderes Mariachis de Guadalajara.

En León, los Rieleros superaron 9-2 a los Bravos para calificar en el quinto sitio. En la primera ronda del play-off se medirán a los Toros de Tijuana.

Los Acereros sumaron la sexta derrota en fila. Monclova visitará a los Saraperos de Satillo a partir de este sábado.

EL DESENLACE

Luego de que el abridor, Robby Scott, trabajó tres entradas sin permitir imparable, el pitcher ganador fue Tyler Wilson en labor de relevo. La derrota fue para Braden Shipley.

Los Sultanes abrieron la pizarra en la tercera entrada. Yordanis Linares pegó hit, avanzó a segunda con base a Ramiro Peña; llegó a tercera en rola al cuadro de Sebastián Elizalde y anotó con wild pitch.

Los regios fabricaron racimo de seis carreras en el quinto episodio. Amadeo Zazueta bateó doble y sencillo en ese mismo inning en el que anotó una carrera y produjo dos.

Ramiro Peña remolcó una carrera, Sebastián Elizalde impulsó otra, y Yamaico Navarro empujó dos.

Antes de comenzar la sexta entrada se desató la lluvia. Luego de esperar las tres medias horas que indica el reglamento, el cuerpo de umpires decretaron la finalización del juego.

Al quedar eliminados en la liga de verano, la actividad del beisbol profesional regresará al Palacio Sultán la primera semana de octubre con la siguiente temporada en la Liga del Pacífico.

LAS MÁS VISTAS