Sultanes de Monterrey enfrentan un nuevo desafío

Los Fantasmas Grises intentarán superar lo hecho en el invierno anterior; empezarán su camino ante los Charros el 6 de octubre

Sultanes de Monterrey (Cortesía)
Tomás López
Monterrey /

Con el desafío de mejorar el rendimiento ofrecido el invierno anterior, los Sultanes tuvieron este miércoles su primer día de pretemporada rumbo a lo que será su tercer año en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Fantasmas Grises fueron una grata sorpresa la campaña pasada al calificar por segunda ocasión consecutiva a los play-offs y avanzar hasta la etapa semifinal.

Al comenzar los entrenamientos, los peloteros tuvieron una bienvenida de parte de la directiva encabezada por José Maiz García, Guillermo “Willie” González y Jesús Valdez Jr.

“Igual que el año pasado tenemos un compromiso, lo primero era hablar con ellos, decirles qué es la organización, lo que representa esta institución, lo que hemos hecho para que ellos estén en un estadio que sigue siendo el más cómodo y el más funcional de todo Latinoamérica”, señaló Pepe Maiz.

“Entonces pedirles una entrega total, pedirle a Dios que no haya lastimados, que no haya gente con covid, estamos tomando todas las providencias, todos los muchachos se están haciendo las pruebas porque tratamos de tener la mejor temporada que hayamos tenido en el invierno, ojalá podamos superar lo del año pasado”.

Indicó que la pretemporada será fundamental porque esta ocasión el calendario empezará el 6 de octubre, y no hasta mediados de ese mes como sucedía anteriormente.

El coach de banca, Leonardo Rodríguez Pimienta dirigió la práctica mientras llega a la capital de Nuevo León el manager, Gerardo Álvarez.

Entre los peloteros que trabajaron desde el primer día llamó la atención la presencia de Roberto “Tito” Valenzuela, Demetrio Gutiérrez, Arturo Barradas y Oliver Cervantes.

Los Fantasmas Grises tienen también como invitados al campo de entrenamiento en busca de una plaza de extranjeros al jardinero, Jordanys Linares, y los pitchers Nick Struck y Manaure Martínez.

“Nos sentimos muy bien, sinceramente con mucha emoción, se lo dije ahorita a los muchachos, hay mucho compromiso de nuestra parte por el trabajo que se hizo el año pasado, nos dejaron con un muy buen sabor de boca y tal vez con las ganas de haber hecho un poco más”, indicó Jesús Valdez.

“Ahora estamos con la obligación de tenerlo que hacer mejor que el año pasado, creemos que trajimos piezas importantes para mejorar y ponernos en una mejor posición este año”.

El directivo agregó que tendrán también como invitado al pitcher zurdo, Gabriel García, quien llegara una vez que se obtenga el permiso requerido en Venezuela.

En la directiva, Daniel Espino se agregará como asesor mientras en el cuerpo técnico se han sumado Omar Espino y Raúl Sánchez en la tarea de coach asistente.

Los Sultanes comenzarán la temporada el 6 de octubre en la casa de los Charros y al día siguiente debutarán en el Estadio Monterrey ante el mismo equipo de Jalisco.

LAS MÁS VISTAS