La primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol ha llegado a su momento culminante. Esta noche, en punto de las 19:30 horas, comienza la Serie de la Reina con el primer partido de Sultanes Femenil contra Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano.
La batalla por el trofeo de campeona tendrá sobre el terreno de juego a los dos mejores equipos del naciente proyecto del softbol profesional femenil. Los conjuntos que dominaron en la temporada regular y luego pudieron salir airosas en las series semifinales se han encontrado en la cita definitiva.
Las mejores
Sultanes Femenil fue el líder en el calendario regular con marca de 15-9 en ganados y perdidos. En casa, la plantilla regiomontana tuvo récord de 6-6, pero en gira el saldo fue positivo de 9-3. En tanto, el equipo de Guadalajara terminó como sublíder del campeonato con marca de 14-9 a solo medio juego de distancia de la primera posición.
La mánager de Sultanes, Nancy Prieto señaló que el objetivo del equipo regiomontano va más allá de haber llegado a la gran Final. La meta de esta primera generación de jugadoras es lograr el campeonato.
“Charros es un equipo muy fuerte, Charros es un equipo que tiene mucho bateo, su staff de pitcheo también es bueno, pero nosotros vamos con todas las ganas de sacar el resultado”, indicó la estratega. “Vamos a tratar de cerrar con broche de oro, estar aquí es un gran avance, llegar a la final, pero obviamente esa no es la meta”, agregó.
Durante la campaña, Charros Softbol derrotó a Sultanes en los dos juegos celebrados en el Estadio Mobil Super, el sábado 3 y domingo 4 de febrero. Luego el Monterrey les ganó la serie de dos partidos celebrados en la capital de Jalisco el jueves 22 y viernes 23 del mismo mes. El primero fue el segundo juego sin hit ni carrera lanzado por Yanina Treviño, que Sultanes conquistó con pizarra de 2-0.
“Estoy muy contenta, muy feliz, muy orgullosa de todas las jugadoras, teníamos que dar resultados para respaldar todo el apoyo que siempre nos ha dado la institución y toda la confianza que nos han dado desde el principio de la temporada”, expuso Nancy Prieto. “Era un paquete muy grande, pero vamos paso a paso y todo a su tiempo, las cosas van saliendo”.
También en el campamento de Charros hay confianza de levantar la primera corona de la Liga Mexicana de Softbol, sobre todo cuando han tenido que lidiar con muchas bajas en los últimos compromisos.
“Estamos muy motivados, ellas tienen un gran ambiente. El equipo está unido, había detallitos que se tuvieron que trabajar y esperamos que se sigan trabajando en los últimos juegos. Hay veces que la gente no se da cuenta de ciertas cosas, pero al final de la temporada regular teníamos un hospital. A esta altura de la temporada y después de lo que he pasado, ya no le tengo miedo a nada. Lo que vaya a pasar, que pase. Haré lo que tenga que hacer para lograr el objetivo”, dijo Jorge El Chino Corvera, mánager de Charros Softbol.
La Serie de la Reina
La gran Final programada a ganar tres de cinco juegos; los dos primeros, este martes y miércoles en Zapopan. Luego se trasladará a Monterrey para jugarse el viernes, y de ser necesario, el sábado y el domingo. La LMS está a pocos días de tener a su primera campeona.
Figuras a seguir
-Yanina Treviño, ya es histórica. La pitcher ha sido una autentica lanza llamas que impuso condiciones en la loma desde el inicio de la temporada, pues fue en el juego inaugural cuando logró su primer sin hit ni carrera ante el Águila de Veracruz. Cerca del final de la fase regular, Yanina y compañía visitaron el Estadio Panamericano en donde concretó su segundo No-No.
-Yeraldine Carrión ha sido pieza fundamental. El temple es una de sus mejores armas, pues aunque no ha estado exenta de meterse en complicaciones, se ha fajado para sacar a Charros de peligro. En lo que va de la postemporada atendió el llamado en los tres compromisos para un total de 16.6 innings de labor, 28 chocolates, nueve imparables y cinco bases por bolas que dan como resultado una efectividad de 4.2 y un pulcro WHIP de 0.84.
MGC