Los Tecolotes de los Dos Laredos salieron esta semana determinados a lograr el ansiado boleto a los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, misión cumplida este sábado. La novena binacional amarró el penúltimo boleto en la Zona Norte tras una explosión ofensiva que terminó con el triunfo de 13 carreras a 5 sobre los Saraperos de Saltillo.
La victoria vale por muchas circunstancias y tiene implicaciones para otros equipos dentro de la división. Es el cuarto año consecutivo que la novena plumífera peleará por el gallardete es la pelota caliente veraniega en el país, ligando tres triunfos en fila y abriéndole al mismo tiempo la puerta a Charros de Jalisco de tener el destino en sus manos para cerrar la lista de invitados.

Los dirigidos por el manager dominicano Félix Fermín se sobreponen a un bache ocurrido previo a la última gira de su calendario. En 10 partidos solamente ganaron cinco, incluso haciendo barridos como locales, pero tanto en Guadalajara y ahora en la capital coahuilense obtuvieron los ganes necesarios que les permite el derecho de jugar la postemporada.
El compromiso de esta noche en el Estadio Francisco I. Madero se decidió en el octavo capítulo. Con la pizarra 7-5 a su favor, la ofensiva fronteriza marcó la distancia primero un cuadrangular de dos carreras de Matt McDermott, seguido de otro vuelacercas de Yadiel Hernández con compañero en las almohadillas en la novena. En el mismo, con dos tecolotes en base, el veracruzano Francisco Córdoba se unió al derby de panorámicos, trayendo tres rayitas más para cerrar la pizarra.
De esta forma, Charros y Saraperos estarán en disputa por el pasaporte definitivo, quedando a partir de este domingo solamente cuatro encuentros. Para los Tecos está por cerrar la serie en Saltillo, antes de dar el cerrojo en la campaña regular a partir del martes enfrentando a los Sultanes de Monterrey.
La franquicia se ha quedado muy cerca de llegar a la Serie del Rey, cayendo en par de ocasiones ante los fantasmas grises entre 2022 y 2024, mientras en el 2023 se aparecieron en su camino los Algodoneros del Unión Laguna.
SJHN