Tecolotes de Dos Laredos contrata a Alonzo Harris, el MVP de la LMB en el 2019

Liga Mexicana de Beisbol

Jardinero se integra al equipo fronterizo tras su pasó por los Guerreros de Oaxaca, donde tuvo campañas brillantes

El jardinero Alonzo Harris llega a los Tecolotes de los Dos Laredos.
Tampico /

Alonzo Harris, el jugador más valioso de la Liga Mexicana de Béisbol en el 2019, se une a las filas de los Tecolotes de los Dos Laredos. Se oficializó su incorporación este viernes tras desligarse de los Guerreros de Oaxaca y refuerza el outfield del equipo fronterizo para la nueva temporada 2022, dio a conocer la directiva.

Kelvis Flete, gerente deportivo del equipo de las Dos Naciones, destacó el aporte del pelotero norteamericano de 33 años, con velocidad al correr las bases y seguridad defendiendo los jardines dentro de sus cualidades. Llega tras tener participación con los Yaquis de Ciudad Obregón en la última edición de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Seguramente hará una excelente dupla con Cade Gotta, comentó el directivo sobre el pelotero que batea y lanza por el lado de los diestros.

En el circuito de invierno obtuvo un porcentaje de bateo de .226, luego de 52 hits conectados en 230 turnos legales. El oriundo de McComb, Mississippi fue el líder robador de bases en su equipo, con 19 en 26 intentos.

Impone nueva marca

Su corrido veloz en los senderos, además del poder para chocar y hacer viajar la bola, representaron para Alonzo Harris ser el primer pelotero en la historia de la LMB en hacerse de la marca de 30 cuadrangulares, 30 dobles y 30 bases robadas en una misma campaña (2019, con Oaxaca).

En dicha temporada ya presumía haberse convertido en el tercer jugador en 94 años de existencia del circuito -en ese entonces- que lograba 30 tablazos y 30 estafas dentro del mismo calendario.

Previo a jugar con la organización bélica, Harris llegó al béisbol mexicano de verano en el 2018 para vestir la franela de Tigres de Quintana Roo. En el torneo de primavera disputó 48 encuentros con los felinos, superando el .300 de porcentaje en la caja de bateo, con 8 cuadrangulares y 22 rayitas impulsadas.

A los 18 años, Alonzo Harris fue seleccionado por Mets de Nueva York en el draft amateur del 2007. Al año siguiente inició su recorrido en el béisbol organizado en el nivel Rookie alcanzando el escalón Doble A. Tras una campaña en la Clase A Avanzada de Marlines de Miami (Jupiter, Florida), militó cuatro años consecutivos en ligas independientes antes de llegar a la LMB.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.