Mientras se desarrollaba el segundo duelo de la tercera serie entre los Padres y los Dodgers en esta temporada 2019, tuvo lugar un temblor de magnitud 7.1 el cual sacudió el sur de California.
El choque se encontraba en la parte baja del cuarto episodio cuando se presentó el fenómeno natural. Al percatarse de ello, los asistentes al partido, llevado a cabo en el Chavez Ravine, -sorprendentemente- no se alarmaron ante el suceso, además de que el partido continúo.
Además de Los Ángeles, el movimiento telúrico también se percibió en otras ciudades de California, así como en los Estados de Nevada, Phoenix y, también, en Tijuana.
Este fenómeno, sobre todo cuando se presenta en un partido de beisbol, hace recordar el terremoto de Loma Prieta, en octubre de 1989, mismo que se presentó previo al arranque del tercer juego de la Serie Mundial de aquel año, entre los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco.
Al final del día, los Padres de San Diego se impusieron 3-2 a los Dodgers, quienes perdieron su décimo duelo de esta campaña ante su gente (38-10)