El legendario manager de las Grandes Ligas, Tommy Lasorda, falleció a la edad de 93 años debido a un paro cardiorrespiratorio. el estadunidense será recordado por su etapa con Los Ángeles Dodgers, equipo con el que conquistó la MLB.
Si bien sus dos Series Mundiales, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división respaldan la carrera del Lasorda, también supo cómo hacer historia junto con las mascotas de los equipos.
Todo comenzó la tarde del 28 de agosto de 1988, en un encuentro entre Dodgers y Philadelphia. Lasorda se enfureción debido a que Phillie Phanatic, mascota del equipo, salió al campo con un muñeco disfrazado como el manager.
Tras esto Tommy salió enojado del dugout y se encargó de hacer a un lado el vehículo de la mascota. Por consiguiente, el coach de Dodgers comenzó a perseguir a Phillie Phanatic para quitarle el muñeco, Instantes más tarde, Lasorda comenzó a golpear a la botarga.
Otro de los momentos que protagonizó el manager fue un año después, ahora ante los Expos de Montreal. El partido entre ambos equipos duró seis horas y 22 entradas, por lo que los ánimos de Lasorda estaban en lo alto.
Youppi, la mascota del equipo de Montreal, comenzó a bailar y a burlarse de los Dodgers sobre el dugout del equipo. Por consiguiente, Lasorda acusó las acciones y, de forma histórica, la botarga fue expulsada del encuentro.
RGS