Dos años después de ser prácticamente destruido por el Huracán Milton, el Tropicana Field, la casa de los Rays de Tampa Bay, recibe este lunes el tercer juego de la Serie Mundial contra los Brewers de Milwaukee.
El 9 de octubre del 2024 las ráfagas de viento del fenómeno natural de más de 160 kilómetros por hora destruyeron los paneles de fibra de vidrio del techo, dejando expuesto el interior del recinto.
La temporada pasada el equipo de los Rays jugó sus partidos como local en el George M. Steinbrenner Field, en Tampa, Florida, el centro de entrenamiento de los New York Yankees en la primavera mientras el estadio era reparado.
The roof of Tropicana Field, home of the MLB’s Tampa Bay Rays, was ripped to shreds by intense winds and debris thrown by Hurricane Milton.
— NewsNation (@NewsNation) October 10, 2024
More: https://t.co/29ulawexdy @Ry_Bass pic.twitter.com/UEo94kmUIz
El ayuntamiento de St. Petersburgo respaldó los trabajos de remodelación, con una inversión estimada en 60 millones de dólares.
Las obras incluyeron la instalación de un techo nuevo y en un domo reforzado, capaz de soportar vientos de hasta 265 kilómetros por hora.
El estadio reabrió sus puertas al público el 6 de abril de 2026 en el inicio de una temporada regular en que los Rays ganaron 98 juegos, y ahora están en el Clásico de Otoño.
El aforo de 25 mil aficionados del Tropicana Fied durante la campaña se ha incrementado a 31 mil para los juegos de la Serie Mundial, al abrirse un área en la parte superior.
Los Rays no tenían un juego de Serie Mundial en Tampa desde el 23 de octubre de 2008, cuando enfrentaron a los Phillies de Filadelfia.
The #WorldSeries returns to Tropicana Field for the first time since 2008!
— MLB (@MLB) October 26, 2026
The Backstreet Boys sang the national anthem prior to Game 1 of that series ???? pic.twitter.com/30ULfODwXC
Aunque están abajo 0-2 en la lucha por el campeonato del beisbol de las Ligas Mayores, los aficionados de Tampa Bay confían en que su equipo pueda regresar.
ZZM