Los Twins de Roberto Ramos inician los playoffs en Corea

Luego de un peleado y emocionante cierre de temporada, los LG Twins del sonorense Ramos abrirán los playoffs 2020 la noche de este sábado en México

Roberto Ramos, con los LG Twins (Especial)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Luego que un emocionante cierre de temporada hiciera pasar a los LG Twins del segundo al cuarto lugar del standing, los playoffs de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) finalmente quedaron definidos para este 2020.

La liga coreana cuenta con 10 equipos, y sus reglas permiten que 5 de ellos califiquen a postemporada: el primero de la tabla (los NC Dinos) tiene ya su lugar asegurado en la Korean Series, en la que se define el título, y sólo espera a su rival, que sale de la eliminación periódica entre los otros 4 calificados.

Los primeros en enfrentarse serán los número 4 (los LG Twins) y los número 5 (los Kiwoom Heroes). Los LG Twins sólo tienen que empatar o ganar el primer juego para avanzar, los Kiwoom Heroes deben ganar dos veces para poder hacerlo. El primer juego, que es el que abrirá la postemporada, será este sábado a las 23 horas, tiempo de México (domingo a las 14 en Corea).

El que avance se enfrentará en una serie a ganar dos de tres juegos ante los Doosan Bears, terceros sembrados. El que gane de ellos celebrará una serie a ganar 3 de 5 ante los KT Wiz, que finalizaron segundos.

Quien resulte ganador se verá las caras en una serie a ganar 4 de 7 ante los NC Dinos. 

Los probables abridores para este primer juego son Casey Kelly (por los LG Twins) contra Jake Brigham (Kiwoom Heroes).

El Pitín, por su parte, no juega desde el 6 de octubre como consecuencia de una lesión en el tobillo, una situación que empeoró cuando también presentó molestias en cuello y espalda, pero a pesar de haberse perdido prácticamente todo octubre, logró finalizar la temporada con 38 cuadrangulares que lo colocaron como sublíder en la liga, así que es obvio que los gemelos querrán tenerlo de regreso en este momento.

Por lo pronto, la lesión en el tobillo parece haber cedido, pues este sábado el de Hermosillo ya pudo jugar la primera base en un juego de preparación, y el mánager Joong Il Ryu confía en que podrá hacer lo mismo en el primer partido de postemporada.


LAS MÁS VISTAS