Comenzó la actividad en las Grandes Ligas y este lunes se vivió una polémica e insólita situación en el juego de pretemporada entre Toronto Blue Jays y Philadephia Phillies.
Y es que aparentemente el umpire Randy Rosenberg no se encontraba de humor y fue el catcher J.T. Realmuto quien 'pagó' las consecuencias.
Durante la cuarta entrada, Rosenberg llamó un tiempo fuera luego de que el lanzador Craig Kimbrel no lanzó a tiempo bajo la nueva regla del reloj. Después de recibir una bola en su cuenta, el pitcher pidió el cambio de bola y Rosenberg se la lanzó, pero el pitcher volvió a pedir una otra.
En una jugada que parecía normal en el beisbol, el catcher Realmuto le pidió una nueva pelota al umpire, sin embargo éste no volteó a ver a Randy Rosenberg, solamente le hizo un gesto con la mano.
Aquí fue donde se dio la situación, pues justo cuando Randy iba a colocar la pelota en la mano del receptor de los Phillies, éste la movió y la pelota cayó al suelo.
Esa fue la razón para que el umpire decidiera expulsar al catcher de Philadelphia en la cuarta entrada, quien no tardó en tratar de explicar la situación, pero Randy Rosenberg no escuchó razones y mantuvo su decisión ante la sorpresa de los presentes.
Finalmente, fueron los Phillies de Philadelphia quienes se quedaron con el triunfo por 5-2 sobre Toronto Blue Jays en el juego de pretemporada de la MLB.
Recordemos que los Phillies de Philadelphia jugaron la Serie Mundial en la temporada anterior, donde cayeron ante Astros de Houston.
FCM