Algodoneros del Unión Laguna venció 8 carreras contra 5 a Mariachis de Jalisco, para adjudicarse la serie que este domingo culmina en el Estadio de la Revolución, que una vez más lució un gran ambiente.
El equipo guinda está repuntando después de los movimientos que realizó recientemente la directiva, y eso lo percibe la gente, que mantiene la confianza en su escuadra que este domingo buscará barrer la serie, algo que le vendría bien luego de las rachas negativas que tuvo.
Esta vez tuvo que venir de atrás y reponerse de un titubeo en el pitcheo, su batería reaccionó oportunamente y el pitcheo logró coordinarse para tener un cierre importante, colgando seis argollas en las últimas entradas .
Fue en la segunda entrada que estallaron los cañones de ambas novenas. En la parte alta, Mariachis consiguió un rally de cuatro carreras, una manifestación de poder agresiva que apaciguó el entusiasmo del Estadio de la Revolución. Fernando Pérez, quien abrió la tanda con sencillo, anotó gracias al imparable de Christian Ibarra.
Después, Dean Nevarez pegó línea de hit que impulsó al plato a Anthony García y a David Olmedo. La visita estaba ganando por tres carreras, pero todavía vendría una más con el batazo de Leo Deras que aprovechó Christian Ibarra para llegar a tierra prometida.
UL empata; Mariachis retoman ventaja y al final Algodoneros amarra el juego
Fue una gran sacudida para el conjunto lagunero y su gente, que temía lo peor, aunque siendo joven el juego se mantuvo la fe en la reacción del Unión Laguna y así fue, pues en la parte baja los guindas respondieron con la misma cantidad de carreras para empatar el juego y ponerle un toque de emoción y alimentar el gran ambiente que ya se vivía.
Alejandro Flores puso la muestra con sencillo productor, pues Adrián Tovalín llegó al plato. Luego Jorge Sesma con sencillo que Fernando Flores tomó como pretexto para anotar la segunda para la casa.
Edgar Robles hizo lo propio al lanzamiento de Ramón Peña, le pegó un tablazo directo al pitcher, quien no pudo evitar que Alejandro Flores anotara. Y para cerrar, Erick Aybar bateó para doble play, aunque en la acción anotó Jorge Sesma.
Para la tercera entrada, los tapatíos consiguieron retomar la ventaja, hicieron su quinta carrera gracias al pasaporte a Dean Nevarez cuando la casa estaba llena. Fernando Pérez anotó de caballito.
Pero en el cuarto inning se empataría de nuevo el compromiso, esta vez Alejandro Flores se encargó de conectar un cuadrangular solitario, el primero para él en la temporada.
El juego se definió en la séptima entrada, Algodoneros anotó la del despegue cuando Edgar Bravo se ponchó tirándole, pero con la pelota en juego anotó Erick Aybar. Luego, Adrián Tovalín pegó imparable que permitió a Zack Kirtley anotar.
Para amarrar el triunfo, en la octava se paró sobre la caja de bateo Erick Aybar para conectar su tercer doblete de la campaña, con lo cual Alejandro Flores consiguió anotar la octava y definitiva.
Loiger Padrón se apuntó la victoria en labor de una entrada, en la que permitió dos imparables; Lueke se lleva el salvamento y la derrota es para Osuna.
Sgg.