Venados vs Tomateros, la final de la Liga Mexicana del Pacífico

Los de Mazatlán y Culiacán vencieron a los Yaquis y Cañeros en el séptimo juego, respectivamente, por lo que pelearán el título de la LMP

Venados vs Tomateros, la final de la Liga Mexicana del Pacífico (Twitter @LMPbeisbol)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

En una extraordinaria jornada, con dos Juegos 7 tintos en sangre, se definieron las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y quedó lista la Serie Final, misma que dará inicio este miércoles y disputarán los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán.

Los primeros en calificar fueron los sorprendentes Venados de Mazatlán, luego que vencieran en un partidazo por 1-0 a los favoritos Yaquis de Ciudad Obregón en 10 entradas; en tanto que minutos después los Tomateros de Culiacán vencieron por 3-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Mazatlán sorprendió venciendo como visitantes en los Juegos 6 y 7 a la Tribu, que había sido el mejor equipo de la temporada e incluso impuso un récord con sus 44 victorias en la temporada regular.

En el juego de ayer, los Venados se fueron arriba el la décima, cuando con hombres en las esquinas Jorge Flores conecto un elevadito a la zona muerta que atrapó el segunda base Carlos Sepúlveda y que sirvió para que Chris Roberson llegará al plato en pisa y corre porque al hacer el tiro, el catcher Ricardo Valenzuela no pudo controlar la pelota y permitió las únicas anotación del partido.

El final fue dramático, porque Mitch Lively entró a conseguir los últimos tres outs, pero permitió que dos hombres de embasaran, por lo que hasta que José Aguilar elevó al central para el último out (el 30), comenzó el inesperado festejo astado.

Iván Zavala se apuntó la victoria, el brasileño Tiago Da Silva fue el derrotado, con el salvamento del estadunidense Lively.

Y si este fue un partidazo, Cañeros y Tomateros no se quedaron atrás, pues llegó de estar empatados a 2 hasta la octava, los guindas hicieron una para romper el empate y superar 3-2 a los verdes.

Aquí José Guadalupe Chávez se vistió de héroe, al conectar un doblete ante el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez, para mandar arriba a los de Benjamín Gil y darles el boleto para la Serie Final.

Ryan Kelly de apuntó el triunfo, Daniel Duarte cargó con el descalabro y, en una labor hermética, retirando en tres hombres la novena, Alberto Baldonado logró el salvamento.

Culiacán tendrá la ventaja de la localía en la Serie Final, pero los Venados ya han demostrado que son capaces de ganar donde sea. El que gane ese compromiso representará a México en la Serie del Caribe en Puerto Rico.

ZZM

LAS MÁS VISTAS