Sigue el dominio de la Liga Americana sobre la Nacional en el Juego de Estrellas, al imponerse 5-2 en el Coors Field, casa de los Rockies de Colorado. Liderados por Kevin Cash, los peloteros de la Americana extienden su hegemonía en el clásico de media temporada, con 46 victorias contra 43 de la Nacional y dos empates.
Fue una gran noche para Vladimir Guerrero Jr., quien fue reconocido como el Jugador más Valioso con un jonrón y dos producidas, convirtiéndose en el segundo bombardero más joven en sacar la pelota en este clásico (22 años y 119 días), además del primero desde Johnny Bench, quien tenía 21 años y 228 días en la edición de 1969. Es, además, el MVP más joven en la historia de este evento.
Quienes no pudieron brillar en el plato fueron Fernando Tatis Jr. y Shohei Ohtani, incapaces de conectar hits en sus dos turnos al bate. Al japonés le fue mejor al lanzar, al llevarse la victoria, mientras que Corbin Burnes se llevó la derrota y Liam Hendriks el salvamento.
Los jonrones no faltaron
Al igual que sucedió con el Derbi de Cuadrangulares, la altura de Denver ayudó a que los peloteros pegaran tablazos que llegaran a lo más profundo del parque. El clásico de media temporada terminó con dos vuelacercas del lado ganador y uno más por la novena que fungió de local.
La Liga Americana tomó la iniciativa y rompió la igualdad en la segunda entrada, cuando Marcus Semien pegó un sencillo con rodado suave y le permitió a Aaron Judge llegar a la registradora.
La segunda rayita llegó en el tercer inning gracias a Vladimir Guerrero Jr., al conectar un cuadrangular entre el jardín izquierdo y central, con lo que les inyectó ánimos a los suyos para tomar control del juego.
Guerrero Jr. reapareció en el quinto capítulo con una rola a primera con la que anotó Teoscar Hernández. Momentos después, Xander Bogaerts remolcó a Cedric Mullins con un sencillo con rodado al jardín derecho, sumando la cuarta rayita.
La respuesta llegó hasta la baja de la quinta entrada, luego de que J.T. Realmuto le conectó un vuelacercas a Gregory Soto y anotó la primera carrera de la Liga Nacional. Sin embargo, Mike Zunino repitió la dosis y sacó la pelota del parque, con lo que regresó la diferencia a cuatro rayitas.
Manny Machado puso la segunda rayita de la Nacional gracias a un pasbol de Zunino, pero Kris Bryant desaprovechó la casa llena en el octavo inning, al batear al jardín izquierdo y permitirle a Jared Walsh atrapar la pelota. Liam Hendricks controló y lo ganó la Americana.
FCM