Inauguración del antiguo Yankee Stadium, talismán de la primera Serie Mundial de New York

Repasamos la historia original del estadio original de la franquicia más ganadora en las Grandes Ligas

Yankee Stadium (Reuters)

Jimena Rodríguez

Los seguidores de la novena neoyorquina lo saben muy bien. Su actual Yankee Stadium apenas abrió sus puertas en 2009 y la gran mayoría de su historia, 85 años y 6 mil 581 juegos, radica más bien en un hoy ya demolido recinto en el Bronx. Fue un 18 de abril de 1923 que la conocida como Catedral del beisbol abrió sus puertas. No podía ser en otro duelo mejor que el primer duelo en casa de los Yankees ante su gran rival, los Red Sox de Boston.

Eran los tiempos de Babe Ruth, quien había sido vendido de los Red Sox a los Yankees para la temporada de 1920. Por lo mismo fue uno de los protagonistas en la ceremonia de inauguración del recinto mandado a construir por el dueño Jacob Ruppert. Il Bambino ingresó al campo con un bat conmemorativo muy grande. Nada salió mal aquel día ante cerca de 60 mil aficionados, ya que los locales de estreno vencieron 4-1 en la pizarra con un home run de Ruth.

Aquella temporada los Yankees ganaron además su primera Serie Mundial. El récord de asistencia en el recinto sin embargo no fue para un duelo de pelota, ya que 123 mil 707 personas asistieron a una convención internacional de los Testigos de Jehová en 1958. La demolición se completó en mayo de 2010. El nuevo estadio se construyó en el mismo terreno adyacente al viejo recinto y en donde estaba ubicado el campo original se levantó el llamado Heritage Field.

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS