Dos jardineros de 26 años, Mookie Betts y Christian Yelich, ganaron fácilmente sus respectivas votaciones y se apoderaron de los premios al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, tras campañas en que consiguieron títulos de bateo y ayudaron a que sus equipos obtuvieran gallardetes divisionales.
Betts, de los Medias rojas de Boston, obtuvo 28 votos al primer puesto en la Liga Americana y totalizó 410 puntos. La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer los resultados de su votación.
Yelich se impuso fácilmente en la votación de la Liga Nacional, luego de brindar una ayuda crucial para que los Cerveceros de Milwaukee llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete años.
Betts bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 vuelacercas, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la campaña regular. Yelich recibió 29 votos a primer lugar y acumuló 415 puntos.