Ex boxeador lagunero y sus amigos llevarán despensas a los más necesitados

"Es para ser solidarios con lo que es la Región Lagunera, y se va a repartir lo que se juntó", declaró Jorge 'Mapimí' Rodríguez.

Él y un grupo de amigos tuvieron una reunión donde decidieron ayudar al necesitado. (Luis Salcedo)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

En épocas de adversidad, es bien conocido el corazón solidario de los laguneros, esta región ha forjado el carácter de quienes la habitan. El ex boxeador profesional y ahora entrenador, Jorge "Mapimí" Rodríguez y un grupo de amigos realizaron 100 despensas, las cuales entregarán en colonias del poniente de Torreón este sábado.

Jorge, quien entrena a jóvenes de las colonias Jacarandas y Alamedas, es conocido como "Mapimí", fue boxeador y ahora comparte sus conocimientos de boxeo con las nuevas generaciones.

En estos tiempos de adversidad, él y un grupo de amigos tuvieron una reunión donde decidieron ayudar al necesitado, a quienes se quedaron sin trabajo y no tienen los medios para quedarse en casa en esta contingencia.

"Surgió la idea porque hay mucha gente necesitada de bajos recursos, son varios empresarios, somos amigos, ellos y un servidor, nos dimos se a la tarea de hacer una "coperacha" para hacerles llegar una despensa al menos", comentó.

Precisó que se reúnen para otras cosas y sí hay la posibilidad de ayudar, es mejor hacerlo ahora que se puede y se necesita.

"Se reúnen para hacer una actividad, aportar algo a la sociedad y así invitar a la demás gente a que aporte y ayude al más necesitado".

En tiempos de adversidad, hay que ser compartidos con tu prójimo. "Es para ser solidarios con lo que es la Región Lagunera, y se va a repartir lo que se juntó, 20 despensas en la Polvorera, otras 20 en la Nueva Aurora, San Joaquín, colonias del poniente", dijo Jorge Rodríguez, quien junto con sus amigos, quienes prefirieron mantener el anonimato, entregarán 100 despensas que traen desde cereal, papel higiénico, jabón, hasta pastas y latas.

"Son sólo 100 y las vamos a distribuir de 20 en 20, quisiéramos ayudar más la verdad, los tiempos están difíciles también para uno", añadió.

Invitó tanto a empresarios como a la comunidad que desee ayudar a comunicarse con él para seguir haciendo despensas y ayudar a los más necesitados de Torreón. 

"Pueden hablar a mi teléfono (871-158-10-60) y nos ponemos de acuerdo, si hay quienes quieran participar y donar, se hace sin lucro no queremos reflectores, nosotros nos ponemos a la orden para quien guste apoyar", concluyó.

EGO

LAS MÁS VISTAS