Omar Guadalupe García Ochoa participa en el torneo de beisbol de Hidalgo, en Omitlán, quien considera que para la difusión del rey de los deportes a nivel estatal se requiere apoyo tanto público como privado, hizo mención de las escuelas de béisbol en Pachuca, Omitlán y Tolcayuca en las que el ánimo de niñas y niños por practicar este deporte no se mantiene.
Entiende que como en cualquier deporte el apoyo de es vital, aunque reconoce hace falta más interés en involucrarse en el deporte para darle la difusión adecuada.
- Te recomendamos Sultanes de Monterrey blanquea a Rieleros de Aguascalientes y asegura la serie Sultanes
Impacto social del béisbol
Omar menciona que parte de la belleza de este deporte radica en lo apasionante que es, logrando incluso que niños y jóvenes abandonen viejos hábitos por practicarlo “a mis sobrinos les encanta el béisbol, han dejado de jugar videojuegos por entrenar, porque se les inculcó el béisbol y a mis hijos por más que intenté no pude, pero ambos realizan deporte, en mi caso dejaba de hacer todo por entrenar y al día de hoy lo seguimos teniendo en las venas.
Omar no oculta su pasión por el juego y comenta que de un reencuentro con ex compañeros de equipo con quienes representó al estado hace casi 30 años y uno de ellos, Hugo Rodríguez comenzó el proyecto de los Avengers que desde luego hace referencia al equipo de súper héroes de marvel, equipo que se mantiene invicto en su torneo.
Menciona que los precursores aportan a este quipo con todo el gusto y hoy es una realidad, durante su primer torneo disputaron una final, quedaron subcampeones y en este segundo se mantienen invictos, emocionados del potencial que tiene el equipo y aún más importante el escaparate que representa para la convivencia familiar.
Sobre las condiciones para la práctica del béisbol en el estado, calificó a la mayoría de los campos como buenos, volviéndolos una opción viable para acercarse a este deporte. Respecto a los Avengers destaca la entrega de Hugo Rodríguez precursor de este proyecto quien siempre busca la forma de incentivar a los jugadores.
Por las estrategias y las emociones que general, para Omar está claro que el Béisbol, es el rey de los deportes.
- Te recomendamos Joven le pide matrimonio a su novia en partido de béisbol en Tampico Comunidad