Tras vencer por apretado marcador de 15 puntos a 14 a su similar de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se coronaron campeones nacionales de rugby de la Conadeip, con lo que refrendan su status como el mejor cuadro del país en dicho rubro.
Juego en el que los dirigidos por el head coach Alessandro Cordone debieron venir de atrás para tomar revancha, ya que los Leones se plantaron como tal y dificultaron la obtención de la corona a los poblanos, que sobre la recta final del cotejo lograron la anotación que se tradujo en la victoria y en la cosecha del cetro que previo a la pausa por pandemia les pertenecía.
Y es que casi ya en los últimos segundos del tiempo reglamentario, los laudos conectaron la patada penal que mes brindó el saldo a favor, logrando vencer a los melenudos que en los últimos meses habían ejercido una marcada supremacía, que en el momento decisivo quedó como una mera anécdota y toda una proeza para los del ITESM.
Precisamente al término de las hostilidades, el timonel de los Borregos, Alessandro Cordone, resaltó la actitud y determinación de sus pupilos, que si bien no saltaron como los claros favoritos, supieron luchar contra toda adversidad y de ahí la recompensa con un título bien trabajado.
“Los chicos demostraron saber enfrentar las adversidades, rescatarse y superarse. “Tuvimos ocho debutantes, ese es un dato súper positivo para nosotros y para el movimiento del rugby en el campus”.
Ahora los monarcas deberán pronto prepararse para su siguiente aduana,misma que este sábado los espera en casa ante Jaguarea en la jornada final de la temporada 2022 del Campeonato de la Federación Mexicana de Rugby.
CHM