Tras la concentración con el equipo nacional mexicano de rugby, los jugadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Omar García Gidi, Porfirio Cocolotl y Omar Rojas, regresaron con buenas cuentas a casa, ello luego de participar con el combinado tricolor que recibió la visita de su similar de Costa Rica.
En dicho campamento, la escuadra nacional se dividió en dos equipos, el México Negro y el México Verde, siendo Omar García Gidi quien contendió con el primer cuadro, mientras que Porfirio y Rojas hicieron lo propio con el segundo, logrando dividendos a favor en sus respectivos compromisos.
De inicio, el México Verde venció 22-19 a Costa Rica en un primer cotejo, siendo los del México Negro los que repitieron la dosis a los ticos en el segundo choque por 24 a 0, saldo que los nacionales emularon por tercera ocasión con una escuadra que reunió a todos los integrantes del tricolor, quienes se anotaron la honra por 19 a 17.
Con ello, los jugadores del cuadro "lanudo" regresaron a casa con un cúmulo de enseñanzas que ahora querrán poner a prueba con Borregos, a la espera de un nuevo llamado con la Selección, recordando que en noviembre enfrentarán el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos que se llevará a cabo en la capital del país.
Cabe recordar que a la par de dichos elementos, el entrenador Alessandro Cordone tuvo también a su cargo al equipo femenil, por lo que el ITESM Puebla se mantiene a la vanguardia y entre los mejores programas del país en dicha especialidad, con altas expectativas para lo que resta del año.
CHM