A la caza de nuevos espectadores del boxeo

Con el deporte detenido por la pandemia por coronavirus, el boxeo fue una de las primeras disciplinas que regresó dispuesta a recobrar a los fanáticos perdidos

El box busca recuperar aficionados (Cortesía)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El boxeo está de vuelta y de la mejor manera, luego de que la crísis sanitaria ESPN encontró la fórmula para regresar el boxeo por la puerta grande con la consigna de dar espacio a una mayor cantidad de latinoamericanos.

En entrevista con La Afición, Fernando Barbosa, General Manager de Media Networks de The Walt Disney Company habló sobre la importancia del crecimiento que han experimentado a lo largo de año y medio, desde que se creó ESPN Knockout.

“En el pasado teníamos algunas peleítas en ESPN de algunos derechos que sobraban ahí de Golden Boy, muy esporádicamente, nunca se le dio un foco, un espacio como siempre se le debió de haber dado a los deportes de combate, específicamente al boxeo. El boxeo hoy en día en america latina sobre todo en los dos foros más importantes – argentina y mexico – después del futbol es el boxeo” dijo Barbosa quien además es cabeza del segmento ESPN Knockout y al mismo tiempo se maneja como analista y juez de deportes de combate.

Barbosa explicó que con la integración de un nuevo equipo han incorporado esas carteleras que en el pasado era complicado ver si el boxeador regional no estaba contemplado dentro del programa, sin importar que fuera un encuentro de alta relevancia.

“Ya hoy en día el público no necesita piratear links ya tiene todo en una pantalla.

Lo hemos tratado de desarrollar desde hace un año y medio, nuestro lema es boxeo de talla mundial en vivo y desde todos los rincones del planeta con carteleras miercoles viernes sabados en la tarde, en la noche y con eso buscamos educar a la audiencia fanática del boxeo y cada vez tenemos más seguidores”, abundó.

En lo que va del 2020, desde que se reanudó la transmisión de deporte en vivo, Barbosa reconoce que sus mejores números hasta ahora han ido de la mano de figuras como Manny Pacquiao, Mike Tyson y ahora – por primera vez – Canelo Álvarez.

“Uno de los lemas es que estamos enfocados en apoyar al boxeo latinoamericano con carteleras de mexico colombia panama y argentina para darle promoción y esa vitrina al boxeo latinoamericano que es de talla mundial y tiene grandes promesas. Entre el boxeo latinoamericano podemos llegar a 35-40 carteleras anuales”, abundó.

Una de las metas que proyecta el equipo de ESPN KnockOut será dar cabida a la boxeadores latinoamericanos aprovechando la vitrina existente, para así dar mayor diversidad en la oferta a los seguidores del deporte.

LAS MÁS VISTAS