El entrenador tijuanense Abel Sánchez declaró estar “preocupado” por su ex pupilo, el kazajo, Gennady Golovkin si es que acepta volver a enfrentarse a Saúl Álvarez, pues teme que en una tercera contienda el tapatío lo noqueé.
Sánchez estuvo en la esquina de Golovkin desde el 2012 y Triple G decidió terminar la relación laboral luego de que Canelo Álvarez le quitara el invicto en 2018. Juntos, Abel Sánches y Gennady, lograron empatar el récord de defensas de la división, pero fracasaron en romper la marca de Bernard Hopkins.
Tras dejar a Sánchez, GGG sumó a su esquina al entrenador Johnathon Banks con quien ha sumado dos victorias ante peleadores duros, pero poco conocidos: Steve Rolls y Sergiy Derevyanchenko.
Tras suspenderse el regreso del monarca Álvarez Barragán, por la contingencia por coronavirus, y con Billy Joe Saunders descartado por una suspensión de la Comisión de Inglaterra, Canelo y su equipo volteó a ver el cierre de la trilogía con Golovkin como una de las opciones más viables para septiembre, cosa que Sánchez ve muy riesgoso para el peleador de Europa Oriental.
"Esta quizás duele. No porque no esté con él, pero porque podría doler porque lo pueden lastimar. No sólo es la tercera pelea es la más importante, es la más peligrosa porque estás hablando de Canelo que está en su apogeo ahora y cree que puede hacerle lo mismo a Gennady que le hizo a Kovalev. Odiaría ver a Gennady en esa pelea, prefiero no verla”, declaró Sánchez en entrevista para The Atletic.
Tras ser derrotado por Canelo, Golovkin reconquistó la corona de la Federación Internacional de Boxeo ante Derevyanchenko en Nueva York.
FCM