'Alacrán' Berchelt aspira a guerra épica con Valdez

El mexicano ha aprovechado el tiempo para comenzar a planear lo que será su regreso a los encordados

Miguel Berchelt (@ZanferBox)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 no le quita el ánimo al monarca mexicano Miguel Berchelt, quien a pesar de llevar más de una semana en su casa, ha aprovechado el tiempo para comenzar a planear lo que será su regreso a los encordados cuando termine la contingencia.

Con el contrato ya firmado para enfrentarse al ex campeón mundial mexicano Óscar Valdez, y a la espera de que se le designe una nueva fecha, El Alacrán aseguro que – aunque el reto es mayor – no está descuidando detalle ni de alimentación, ni de entrenamiento físico, pues sabe que tan pronto como la vida vuelva a la normalidad lo espera uno de esos duelos que lo catapulte a otro nivel.

“Óscar es un tremendo peleador muy disciplinado y que de la mano de Eddy Reynoso mejoró mucho su técnica, pero él se encontrará con nosotros que también tenemos una estrategia para poder vencerlo, ya sabemos que su punto débil es la mandíbula, así que tendremos que afinar detalles”, setenció el cancunense, quien se encuentra por ahora en Hermosillo entrenando la gran parte del tiempo dentro de su casa.

Berchelt señaló que el hecho de que Valdez Fierro – su retador oficial - sufriera una fractura de mandíbula lo hace ser un poco más vulnerable, por lo que buscarán encausar la estrategia por ese lado.

“Estoy seguro de que será una de esas guerras de esas que hace que uno (como boxeador) trascienda. De esas peleas estilo Barrera contra Márquez, que en lo particular me gusto mucho. Se que para ambos es un sueño y estaremos dispuestos a dejarlo todo ahí” declaró el boxeador de 28 años que persigue el sueño de ser aquel que rompa el récord de defensas de la división que ostenta Julio César Chávez con 9 exposiciones.

“Estaré muy al pendiente de los mensajes que nos envíe el cuerpo. No se trata de sacrificarnos de más para dar el peso, o de no recuperarnos correctamente. Obviamente me encantaría ser el que rompa ese récord que tiene mi ídolo, Don Julio. Pero ya veré que nos depara el futuro. Por ahora doy bien el peso", sentenció.


LAS MÁS VISTAS