Luego de señalar que fue víctima de homofobia y discriminación, la ex boxeadora mexicana Alejandra Jiménez adelantó que entablará una demanda al organismo que la avaló en dos divisiones.
La mexicana primera monarca mundial de peso completo y también monarca supermedia anunció su retiro a finales de septiembre, luego de que le fuera notificado un segundo antidoping positivo, esta vez a anfetaminas (el primero fue en el 2020 por estanozolol).
Dispuesta a conseguir su cometido, La Tigre convocó a una conferencia de prensa este sábado en Cancún en donde dará a conocer los pormenores de la demanda.
A momentos enojada o mostrando su tristeza en un video de media hora de duración, la ex boxeadora de 35 años relató como fue su experiencia dentro de un deporte que tachó de “machista y retrógrado”.
Para la deportista mucho influyó su androginia en lo que pasó con sus exámenes, pues aseguró que:
“Hubo muchas inconsistencias... todo mi esfuerzo y mi trabajo de bajar de peso (33 kilos) todo el trabajo de mi equipo, los sacrificios de todo lo estaban pateando, además de lo que yo me había ganado... se les hizo tan fácil decir. Como eras andrógina, como eres masculina es fácil que utilices substancias androgénicas. ¿quién les da el derecho? Y aunque demostré lo contrario, adiós campeonato”.
Alejandra debutó en el boxeo en el 2014 a en su séptima pelea profesional disputó el título de peso completo y que defendió en dos ocasiones. La falta de rivales y oportunidades la obligó a cambiar de división a las supermedias donde conquistó dos campeonatos y tras un positivo le fueron retirados ambos títulos. Luego de un tiempo alejada del deporte decidió regresar, sin embargo fue puesta de nuevo a prueba y falló con el examen.
AGB