Amanda Serrano reconoce que Erika Cruz será una digna rival

La leyenda boricua sabe que la mexicana tiene la pieza que le hace falta a su “rompecabezas”

Amanda Serrano podría convertirse en la mujer con mayor cantidad de campeonatos de la historia (Matchroom Promotions)
Érika Montoya
Ciudad e México /

A horas de subir a la báscula, el último obstáculo de cara al fin de semana, la multicampeona mundial Amanda Serrano está emocionada pues sabe que el duelo que sostendrán ella y la mexicana Erika Cruz en el Madison Square Garden será histórico.

Con el campeonato indiscutido pluma en juego, Amanda pretende sumar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo a su extensa colección y así posicionarse como la mujer con mayor cantidad de cinturones de campeonato mundial en la historia y acrecentar su leyenda.

Amanda Serrano es la campeona unificada de la división pluma al derrotar a Sarah Mahfoud (Reuters)

Sin embargo, a pesar de lo logrado, Serrano tiene los pies sobre la tierra y reconoció en la peleadora que forma parte de la Guardia Nacional una peligrosa rival que irá por la mejor pelea de su vida:

“No sólo esta semana me he concentrado en Erika Cruz. Todo este campamento ha sido sólo Erika Cruz. Sé que es una dura peleadora mexicana. Es la campeona de la AMB. Ella tiene la última pieza del rompecabezas, yo tengo el resto, y ambas queremos lo mismo. Las dos somos campeonas del mundo y eso es lo que vamos a demostrar el sábado por la noche. Los verdaderos ganadores van a ser los aficionados, porque va a ser una pelea. Tengo todo el respeto por Erika Cruz por aceptar el combate. Es una noche histórica para los dos y estoy impaciente”, declaró durante la última conferencia de prensa Amanda Serrano.
Erika Cruz; de ser madre soltera a los 15 años, a pelear un campeonato indiscutido de boxeo.│Araceli López
“Va a ser realmente increíble. Como peleadora, llevo mucho tiempo en esto, probablemente soy la campeona mundial que más tiempo lleva en este deporte. Siempre he ido allí donde se presentaban las oportunidades, y ahora que he dejado de perseguir divisiones, he dicho que éste es mi momento. Quiero volver a donde me siento mejor, y ese es el peso pluma. Lo hicimos, y para tener la mayoría de ellos, menos uno, y vienen la noche del sábado, con todos ellos, que va a ser realmente increíble. Uno de los mejores viajes de mi vida y mi carrera”.

Mañana ambas peleadoras, que encabezarán la segunda cartelera con una estelar femenil en el Madison Square Garden, tendrán cita con la báscula para la ceremonia de peso final.

EORM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.