La obsesión del inglés Amir Khan con el estadounidense Floyd Mayweather raya en límite con la comedia.
Por poco más de 10 años, el olímpico y multicampeón británico pidió la pelea con el entonces rey de los libra por libra de buenas, de malas, con amenazas, rogando, pero nunca se le dio la oportunidad. A Mayweather nunca le interesó a pesar de que fue una jugosa propuesta monetaria.
Sin embargo, Money encontró hasta cierto punto divertido alimentar las esperanzas de Khan con quien se sentó en varias ocasiones, sin llegar a nada, pero dándole gasolina al europeo para seguir aguardando por el momento.
Amir Khan venció a Paulie Malignaggi, a Marcos Maidana a Zab Judah entre 2010 y 2011 y la petición de esa contienda ante Money Mayweather nació. Perdió ante Lamont Petersen y Danny García y aún así se mantuvo.
Para el 2014 se volvió recuperar con un trío de triunfos ante campeones mundiales y argumentando la gran fanaticada que lo seguía a todos lados se vendió como el mejor oponente. Pero por parte de Mayweather... puro silencio.
Llegó la derrota por nocaut ante Saúl Álvarez, Terence Crawford y por último Kell Brook (apenas en febrero del 2022) y con las esperanzas moribundas el peleador anunció su retiro.
Pero Floyd - muy fiel a su estilo – volvió a mencionar el nombre de Khan encendiendo la vieja llama y ahora el ex boxeador de 35 va tras Mayweather en el retiro, pues aseguró que volverá a proponerle un duelo, esta vez de exhibición.
MGC