Amir Khan y su obsesión por pelear contra Floyd Mayweather

Durante más de una década, el inglés buscó de todas las maneras posibles enfrentarse al estadunidense y se tuvo que retirar sin lograr su cometido.

Amir Khan y su obsesión por pelear contra Floyd Mayweather (Reuters)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La obsesión del inglés Amir Khan con el estadounidense Floyd Mayweather raya en límite con la comedia.

Por poco más de 10 años, el olímpico y multicampeón británico pidió la pelea con el entonces rey de los libra por libra de buenas, de malas, con amenazas, rogando, pero nunca se le dio la oportunidad. A Mayweather nunca le interesó a pesar de que fue una jugosa propuesta monetaria.

Sin embargo, Money encontró hasta cierto punto divertido alimentar las esperanzas de Khan con quien se sentó en varias ocasiones, sin llegar a nada, pero dándole gasolina al europeo para seguir aguardando por el momento.

Amir Khan venció a Paulie Malignaggi, a Marcos Maidana a Zab Judah entre 2010 y 2011 y la petición de esa contienda ante Money Mayweather nació. Perdió ante Lamont Petersen y Danny García y aún así se mantuvo.

Para el 2014 se volvió recuperar con un trío de triunfos ante campeones mundiales y argumentando la gran fanaticada que lo seguía a todos lados se vendió como el mejor oponente. Pero por parte de Mayweather... puro silencio.

Llegó la derrota por nocaut ante Saúl Álvarez, Terence Crawford y por último Kell Brook (apenas en febrero del 2022) y con las esperanzas moribundas el peleador anunció su retiro.

Pero Floyd - muy fiel a su estilo – volvió a mencionar el nombre de Khan encendiendo la vieja llama y ahora el ex boxeador de 35 va tras Mayweather en el retiro, pues aseguró que volverá a proponerle un duelo, esta vez de exhibición.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.