A casi año y medio de su última contienda, el primer mexicano campeón mundial de peso completo afila sus armas para regresar en lo que asegura será una de las pruebas más importantes en su carrera.
En conferencia de prensa, Andy Ruiz señaló que más allá del rival en turno, su meta es demostrar que está de regreso y en mejores condiciones a las que presentó en su duelo de revancha ante Anthony Joshua en diciembre del 2019.
Ruiz tiene pactado su regreso el 1 de mayo en Carson, California, ante el multicontendiente mexicoamericano Chris Arreola en duelo no titular.
“Jamás me había visto en la necesidad de estar al 100 por ciento, hasta ahora y con la ayuda de Eddy Reynoso me siento mejor que nunca. Cambié mi mentalidad, no puedo dar nada por sentado. Hemos estado trabajando muchas cosas. Tengo la habilidad de hacer mucho y Eddy me ha ayudado a sacar esta nueva versión. Después de mi derrota con Joshua llegué a pesar 320 libras. Estamos enfocados en trabajar duro y empezar a bajar poco a poco para que mi cuerpo vaya reaccionando”, declaró el cachanilla.
Durante la conferencia para promocionar su regreso, también estuvo presente su rival en turno, quien se siente identificado con Ruiz no sólo por lo que hizo arriba del ring ante Joshua en el 2019, también porque sus problemas de indisciplina lo llevaron a momentos obscuros.
“La disciplina también llego tarde a mi carrera, pero no hay nada que pueda hacer ahora, no trabajo más que para el mañana, para el hoy, para sentirme bien. Andy es un peleador excesivamente talentoso, ambos fuimos sparrings y sé de lo que es capaz. Tengo que ser listo, Andy tiene esa velocidad de puños que lo hacen peligroso. Me pueden agarrar y no quiero”, explicó Arreola.
Ambos peleadores acumulan más de una año de inactividad por lo que esta contienda significan mucho para su futuro inmediato.
RGS