El cambio físico de Andy Ruiz para su regreso a los encordados; ya superó el pesaje

Más enfocado en el boxeo que en marcar un límite, el mexicano está listo para volver a calzarse unos guantes

Andy Ruiz se ve de una excelente forma física previo a su pelea ante Ortiz (Ryan Hafey/Premier Boxing Champions)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El ex campeón mexicano Andy Ruiz cumplió con el último requisito antes de subir al ring este domingo en la Crypto Arena de Los Ángeles.

El cachanilla desde un principio aseguró que su objetivo estaba en marcar el mismo peso que en la primera pelea contra Anthony Joshua, 268 libras. No muy pesado, no muy ligero, simplemente confortable y detuvo la balanza solo 500 gramos por encima de su meta.

Con 122 kilos se declaró preparado para enfrentarse al cubano Luis Ortiz en la estelar de la velada que contará con la participación del Pitbull Cruz y también con el regreso de Abner Mares.

Luego de bajar cerca de 25 kilos para su último enfrentamiento, ante Chris Arreola, Ruiz se dio cuenta que ese no era su objetivo, pues en el campo de entrenamiento estuvieron más enfocados en rebajar que en practicar boxeo.

"No me sentí bien con bajar tanto.Yo para alguien como Luis Ortiz tengo que estar fuerte rápido y explosivo por eso el peso dejó de ser mi prioridad", declaró Andy Ruiz quien hasta cambió a su equipo de trabajo para poder alinear sus aspiraciones.

A diferencia de Ruiz, el cubano Ortiz marcó 111 kilogramos (245. 5 libras) previo a subir al ring.

En una pelea que se puede llevar la noche el mexicano Isaac Cruz se enfrentará a su compatriota Eduardo Ramírez en un duelo por eliminatoria mundialista en los ligeros. El Pitbull llegará con un gran paso para enfrentar al que puede ser, después de Gervonta Davis, al rival más duro en lo que va de su carrera.

Tanto Cruz como Ramírez no tuvieron problemas para marcar el peso. Cruz detuvo el Field en 135 mientras que el Zurdito dio 134.5.

​DAO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.