La intención de unir esfuerzos está, sólo falta que superar la crisis sanitaria para que el ex campeón mundial de peso completo Andy Ruiz comience a trabajar bajo las órdenes del entrenador mexicano Eddy Reynoso y así iniciar el camino para recuperar los títulos mundiales que perdió en duelo de revancha ante Anthony Joshua en diciembre pasado.
“Ya tuvimos una plática el papá de Andy, su abogado y yo. Hablamos mucho de varios temas Ahí estuvimos abriendo una relación bien para ver si podemos trabajar juntos. Llegamos a un acuerdo y a ver cuando pase todo esto de la pandemia vamos a ver qué es lo que sigue para él, cómo nos podemos acomodar para entrenar”, dijo el entrenador.
Reynoso reconoció que el primer campeón mundial mexicano de peso completo tiene algo, a pesar de que se le acusa de no estar comprometido con el deporte.
“No todos los boxeadores son iguales de trabajadores o disciplinados o todos los campeones, pero al final de cuentas alguien que llega a campeón es porque realmente tiene algo en especial”, explicó el tapatío que fue reconocido como el mejor entrenador del año por la BWAA, una de las asociaciones con mayor prestigio a nivel internacional.
El también entrenador de peleadores como Canelo Álvarez y Óscar Valdez, recalcó que será esencial un cambio de actitud, pues “me gusta mucho trabajar, pero sacrifico mi vida y a mi familia para estar ahí y que ellos no me cumplan con entrenamiento pues no se puede”, finalizó.
RGS