El peleador mexicano Andy Ruiz no puede ocultar la emoción que le da el poder volver bajo sus propias condiciones al boxeo.
Luego de una larga ausencia y muchos cambios en su vida, el peleador de 32 años arrancará con el camino a la reconquista del campeonato mundial cuando se enfrente este domingo al cubano y multicontendiente Luis Ortiz en eliminatoria mundialista
"Si gano esta pelea me gustaría ir por (Olexandr) Usyk, Tyson (Fury) y por eso me ando poniendo las pilas”, dijo en conferencia virtual durante el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, el cachanilla que llegará con una hoja de experiencia de 34 victorias, dos derrotas y 22 nocauts.
Tras sorprender al mundo del boxeo en 2019, Andy Ruiz perdió los campeonatos del mundo de peso completo seis meses después y comenzó con una serie de altibajos que espera haber superado ahora que pudo arreglar las cosas de una forma en la que él se siente cómodo.
“Yo no quiero adelantarme, sé que suena que Luis Ortiz es un peleador sencillo, por su edad (43) pero es un rival muy duro, de mucha experiencia y hambre, por eso no me confío e iré paso a paso. Estoy de vuelta y lo que si me gustaría hacer sería volver para diciembre, mantenerme activo, para así ir tras el título mundial lo más pronto posible”, abundó.
Esta será la primera pelea que Andy tenga en la esquina a Alfredo Osuna, junto a quien se enfocó en su gimnasio de California para llegar en optimas condiciones, pues un buen resultado lo podría catapultar a enfrentar al ex campeón estadounidense Deontay Wilder, mientras que Olexandr Usyk y Tyson Fury ponderan las posibilidades reales de armar una pelea por el campeonato indiscutido de peso completo.
EM