Arrancó la gira de promoción para el duelo de revancha entre el mexicano Andy Ruiz y el inglés Anthony Joshua, que los promotores la denominaron "Choque en las dunas" y que pretende situarse como eventos icónicos como lo fue "Rumble in the Jungle" o "Thrilla in Manila".
Con una conferencia de prensa en Arabia Saudita, y con dos más por realizar una en Nueva York y otra en Londres, los peleadores de peso completo arrancaron con el camino de vuelta al ring de cara a afianzar sus posiciones dentro de la máxima división del boxeo.
"Esto es otro nivel de deporte, hay mucho interés por esta revancha y lo que ambos pueden ofrecer a este deporte. Estoy seguro de que este duelo quedará dentro de la historia", declaró el promotor inglés Eddie Hearn, quien debutará en el país árabe con un evento.
Ruiz - quien llegará a Diriyah, Arabia Saudita, para exponer las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató hace tres meses a Joshua - aseguró que en este duelo de revancha confirmará su calidad y podrá repetir la victoria que cambió su vida.
En junio pasado en Nueva York, Ruiz sorprendió con un nocaut en siete rounds al favorito inglés Anthony Joshua y se convirtió en el primer mexicano campeón mundial de los pesos completos.