Debieron pasar 44 años para que una pelea de boxeo de gran proporción se llevara a un continente distinto a los habituales, y ahora será de la mano del campeón mundial mexicano Andy Ruiz y del retador británico Anthony Joshua que Arabia Saudita debutará como sede de uno de los duelos de peso completos más esperados de los últimos años.
Con el antecedente del Thrilla in Manila y Rumble in the Jungle llega este fin de semana Clash in the Dunes en la que el mexicano Andy Ruiz pondrá sobre la línea las coronas de peso completo avaladas por la Asociación Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo que conquistó hace seis meses.
Pero para una pelea de gran peso, se requiere una sede a la altura y por eso la empresa promotora decidió llevarla a Arabia Saudita, en un escenario al aire libre para 15 mil fanáticos. Una estructura temporal de acero que pesa poco más de 300 toneladas y que fue armada en menos de dos meses.
“Arabia Saudita tiene un gran potencial para convertirse en sede de grandes duelos. He visto cómo es aquí y las facilidades que tiene. Los saudís quieren demostrar que están cambiando y quieren una imagen más positiva trayendo eventos de gran nivel.La buena noticia es que el boxeo formará parte de todo eso, el poder del deporte”, declaró el promotor de la pelea, el inglés Eddie Hearn.
La noche del 7 de diciembre se tiene previsto que fanáticos de más de 65 países se den cita en la arena para presenciar el duelo entre pesos completos que pretende romper con la sequía de megapeleas a escala internacional.
Los organizadores revelaron que para esta ocasión la función no contará con ring girls para anunciar los rounds, al tiempo que destacaron la participación de más de 2 mil operadores que esa noche pondrán a funcionar el lugar.
Los boletos para la función tuvieron un costo en la página oficial de 260 mil pesos ,convirtiéndose en una de las entradas más caras de la historia, por encima del duelo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather en 2015