Andy Ruiz Jr. sorprendió al mundo con su victoria ante Anthony Joshua para convertirse en el primer mexicano en ostentar títulos mundiales del peso completo, pero sorprendió aún más a los expertos que diseñan la línea de las apuestas.
- Te recomendamos Andy Ruiz, primer campeón mexicano de peso completo Boxeo
Joshua, ex monarca de tres de los cuatro organismos más relevantes del boxeo aparecía como favorito entre 25 y 33 a uno, por lo que la victoria de Andy generó ganancias superiores a los dos mil 500 dólares para aquellos que apostaron 100 dólares a la victoria directa.
Pero la apuesta que pagó más fue para los pocos afortunados que se la jugaron con el Destroyer para que noqueara en el séptimo, pues el pago era de +25 mil, es decir, que una apuesta de 100 dólares, pagó hasta 25 mil, poco más de medio millón de pesos mexicanos.
Así la victoria del boxeador de origen cachanilla se convirtió en la más grande desde que James ‘Buster’ Douglas noqueó a Mike Tyson, quien aparecía como favorito 42 a 1 el 1 de febrero de 1990.
De hecho, algunas casas de apuesta ya han asignado momios para la revancha, con -350 para Joshua y +350 para el nacido en Imperial Valley, California, lo cual lo convierte de nuevo en no favorito para la pelea que se planea a finales de año.
ZZM