A nueve meses de su última contienda el campeón unificaco Anthony Joshua está listo para volver al ring y poner sobre la línea los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
El inglés de 31 años enfrentará en el estadio Tottenham Hotspur al ucraniano Olexandr Usyk en un duelo que aportará mucha acción y peligro para el campeón, pues a pesar de que Joshua cuenta con ventaja de estatura y alcance, Usyk es un peleador con muchísima experiencia amateur y un estilo incómodo que puede resultar en una complicación.
Esta es la primera ocasión en donde dos peleadores – oros en los mismos Juegos Olímpicos – se enfrentarán por un campeonato mundial por lo que el reto para ambos luce muy atractivo.
"Me siento mejor ahora que antes de la pelea con Klitschko. No se trata de nervios, pero tengo más experiencia y sé lo que hago. Sé lo que voy a hacer, simplemente lo sé: un nocaut. He venido a dar un espectáculo. La gente quiere ver nocauts. Eso es lo que tenemos que ofrecer a los aficionados", dijo durante la última conferencia el británico que tiene récord de 24 victorias, una derrota y 22 nocauts.
A pesar de la expectativa, Usyk está considerado abajo en las apuestas, pero insiste en que no importa la opinión de los apostadores pues al final el tiene un plan en mente.
“Que bueno que no pueden ver lo que está en mi cabeza, pues se asustarían. Cada pelea hace historia y Anthony y yo vamos a hacer otro pedazo de historia, algo de lo que la gente hablará”, finalizó.