El turco Avni Yildirim acariciaba desde hace años la posibilidad de volver a disputar un título mundial y este fin de semana está a las puertas de medirse ante una de las caras más visibles del boxeo. Aquel que pueda cambiar el curso de su carrera.
Este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Yildirim se encargará al multicampeón mexicano Saúl Álvarez en lo que será su segunda oportunidad mundialista y sin prestar atención a las apuestas, que marchan en contra 10-1, asegurando que las sorpresas en el boxeo no son tan esporádicas.
Avni llega a esta cita de la mano del experimentado entrenador Joel Díaz y de su manager el empresario Ahmet Öner, quienes confían en que se haga historia de la misma manera en la que Buster Douglas o Andy Ruiz sacaron victorias ante figuras como Mike Tyson o Anthony Joshua.
“Las sorpresas pueden ocurrir. Andy Ruiz hizo que todos nos congeleramos, nos enseñó que no se debe subestimar a nadie. Ya no lo hago nunca más, así tenga mínimas posibilidades, porque las cosas pasan, no seguido, pero lo hacen”, señaló el entrenador Joel Díaz.
Yildirim es un boxeador turco de 29 años, que en una carrera de 7 años como profesional ha tenido dos tropiezos y ambos fueron ante monarcas, el inglés Chris Eubank y el estadunidense Anthony Dirrell. Sin embargo conoce demasiado bien al peleador mexicano, pues hace tres años lo ayudó como sparring para dos de sus preparaciones.
El equipo mencionó que la preparación no ha sido nada sencilla por la crisis sanitaria, pues con Yildirim en Turquía y sin poder salir, hasta arreglar su estatus migratorio, tuvo que pedir a Joel Díaz que viajara para allá para arrancar con el campo de entrenamiento.
“Esta es una pelea de todo o nada, obviamente sentimos respeto por él, por lo que ha hecho y donde apunta. Pero obviamente iremos ahí para hacer nuestro trabajo”, finalizó el entrenador mexicoamericano.
RGS