Aún falta ver lo mejor de mi: Billy Joe Saunders

El boxeador británico espera que, después de la pandemia del Covid-19, se pueda enfrentar a Saúl Álvarez

Billy Joe Saunders, campeón supermedio de OMB (Twitter: @bjsaunders_)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Con la esperanza puesta en que la crisis por COVID-19 pasará pronto, el peleador inglés Billy Joe Saunders – quien se encuentra entrenando en Las Vegas – confía en que el tiempo será indicado y podrá mantener la pelea que tenía ya apalabrada con el monarca mexicano Saúl Álvarez.

“Cuando debuté mi objetivo era ser millonario. Ahora podría retirarme y vivir tranquilo, pero no han visto lo mejor de mi. Eso es lo preocupante conmigo, ¿tendré la oportunidad de hacerlo?” Mi meta este año es mostrarle al fanático lo que tengo. Si les gusta, le gusta. Si a ellos no le gustan, no lo puedo controlar. Lo que hago es por mi y mi familia”, declaró el inglés dueño del título supermedio de la Organización Mundial de Boxeo.

Se espera que dependiendo la fecha en el que termine la contingencia por coronavirus, el boxeador tapatío tomará la decisión si enfrenta a Saunders o va directamente por el cierre de la trilogía con el kazajo Gennay Golovkin.

En terreno peligroso

Esta semana Billy Joe Saunders aprovechó su aparición en las redes sociales para soltar un par indirectas al equipo de Saúl Álvarez, el monarca inglés mencionó el consumo de la “buena carne” haciendo referencia al positivo por clembuterol que registró Canelo hace dos años por carne contaminada.

En su momento, la Comisión de Nevada suspendió al mexicano por seis meses ocasionando que se pospusiera el segundo duelo ante Gennady Golovkin.

Pero Saunders también tiene su historia con substancias prohibidas. En el 2018 dio positivo por oxilofrina, echando para abajo los planes de enfrentarse a Demetrius Andrade y más tarde otra de las consecuencias fue ser desconocido como campeón de la Organización Mundial de Boxeo.


LAS MÁS VISTAS