Luego de tres meses de deliberación, la comisión británica de boxeo decidió levantar la suspención sobre el campeón mundial Billy Joe Saunders por el video donde explicaba como pegarle a una mujer durante el confinamiento. El castigo sólo será monetario.
Con 15 mil libras como castigo el peleador de 30 años purgará por ese video que difundió en redes sociales dando consejos sobre cómo reaccionar si "tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara".
Aunque el monarca se disculpó mas tarde y aseguró que era sólo una broma fue supendido en ese momento a la espera de exponer su caso y darle un castigo, a pesar de que ya en el pasado había cometido otras faltas graves de conducta como ofrecer droga a una mujer por sexo.
"Teniendo en cuenta las explicaciones del señor Saunders, la directiva (de la federación) considera a Saunders culpable de conducta inapropiada y le condena a una multa de 15 mil libras, a entregar a asociaciones caritativas", anunció la comisión en un comunicado.
A principio de este año Saunders estaba contemplado para convertirse en rival de Saúl Álvarez en mayo, pero la crisis sanitaria se interpuso en los planes.