Con cuatro caídas en apenas siete rounds, el campeón mundial Gennady Golovkin doblegó al polaco Kamil Szeremeta para defender el título medio de la Federación Internacional de Boxeo.
En un duelo que se realizó en Hollywood, el kazajo Triple G mostró un rejuvenecimiento en su estilo y autoridad arriba del ring gracias a una potente pegada y una precisión muy elevada.
Szeremeta subió al ring con la motivación de convertirse en el primer campeón mundial polaco de la historia, pero los uppers y los potentes ganchos de GGG lo obligaron a reconocer que no tenía elementos para ganar respeto ante un peleador de fiera pegada.
"Me divertí mucho. Les dije que volvería. Me siento bien, solo necesitaba tiempo. No estoy tan sorprendido de que Kamil aguantara hasta este punto pues estamos a un gran nivel, siento un gran respeto por él" declaró un sonriente Golovkin, quien descartó mencionar el nombre de Canelo Álvarez como una de las opciones para el 2021 a pesar de que es una de las peleas más esperadas.
Golovkin envió a la lona a Szeremeta en los rounds 1, 2, 4 y 7 y aunque se reincorporó todas las veces, el número de caídas obligó a pensar al polaco sobre los riesgos de alargar la contienda y decidió ya no salir para el octavo episodio.
"El jab estuvo fantástico. Pocos aguantan lo que Kamil Szeremeta Todos esperamos un gran 2021. Se ve super joven. Le queda mucho más en el tanque. Lo que le haga sentido a GGG, tendrá sentido para nosotros. Lo queremos ver en las grandes peleas", declaró el promotor Eddie Hearn, quien también descartó mencionar en específico al peleador mexicano para el futuro del monarca kazajo.
Golovkin de 38 años de edad mejoró su foja a 41 victorias, una derrota y un empate con 36 nocauts.