Este sábado la monarca mexicana Yamileth Mercado hará la defensa más importante para todo campeón del mundo: La primera. Esa que la confirmaría como una realidad en el panorama boxístico.
Yeimi, quien mantiene récord de 16-2-0, 5 KO's, expondrá por primera vez el campeonato mundial supergallo CMB, cuando se enfrente a la sonorense Julissa Alejandra Guzmán en Hermosillo, Sonora.
Para Yamileth Mercado, quien es la primera campeona mundial de Chihuahua, la pelea es fundamental, pues se trata no sólo de su primera defensa titular, sino de dar ese paso firme a su consolidación y establecerse en posición de élite, con el objetivo de enfrentar a las rivales de mayor jerarquía en el mundo como Zulina Muñoz, Mariana Juárez, Yulihan Luna, o las argentinas Daniela Bermúdez y Marcela Acuña.
Con la confianza de haber hecho un campemento impecable en compañía de sus compañeros de establo, como son los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada, bajo la supervisión de Alfredo Caballero, la joven monarca tiene confianza en uan victoria.
Sin embargo, Yamileth no tendrá una sencilla primer defensa pues tendrá enfrente a la “Rockera” Guzmán, quien buscará ser la primera sonorense en convertirse en campeona del mundo.
Julissa perdió en su debut en julio de 2015, y desde entonces, no ha vuelto a ser derrotada, con 11 triunfos y 2 empates. En agosto de 2011 logró la victoria que la puso entre las retadoras para disputar el cetro mundial.
- Te recomendamos Yamileth Mercado, con metas importantes dentro y fuera del ring Boxeo