La peleadora capitalina Jessica González está convencida de que la victoria previa que tiene sobre la ahora campeona Yuliahn Luna es el antecedente que le juega en contra ahora que quiere acceder a disputar el título de su categoría.
En entrevista con La Afición, La Magnífica González aseguró que han buscado por todos los medios poder acercarse y concretar la pelea pero no ven respuesta.
“Mi intención es pelear con Julián Luna, me habían ofrecido una pelea con ella y el Consejo Mundial de Boxeo parece que la va a ordenar, quiero esa pelea por el título absoluto y estoy segura que voy a vencerla”, dijo en entrevista con La Afición.
“Yo la conozco ya la vencí en 2014, es una peleadora que ha enfrentado algunas campeonas del mundo. Por ejemplo con Mariana Juárez, qué tiene mucho colmillo en esto pero ya es grande. Con Mauricio ya peleó que también tiene arriba de 40 años. También ha peleado chicas con records de 8 o 7 peleas y creo que por eso me está dando la vuelta. Yo la voy a enfrentar, ya voy a buscar de todas las maneras para que enfrente una verdadera campeona como yo”, abundó la actual campeona interina de 34 años de edad.
Jessica ganó el cinturón de campeona interina, luego de varios intentos fallidos, en 2021 en un duelo que sostuvo en Ekaterimburgo, Rusia, ante la local Tatyana Zrazhevskaya a quien superó con una decisión dividida.
“Llegar a este campeonato me costó mucho trabajo y ahora no daré ni un paso atrás hasta lograr la meta de convertirme en campeona mundial”, finalizó la peleadora que entrena en el Pancho Rosales bajo las órdes del entrenador Raúl “El Chamaco” López.