La Laguna cuenta con un campeón más en la disciplina de boxeo, se trata de Carlos Arteaga, quien el pasado fin de semana en tierras hidrocálidas, conquistó el Título Fedecentro peso pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
La función se llevó a cabo el pasado sábado en el Wyndham Garden de Aguascalientes, donde el lagunero venció sin lugar a dudas al local, Isaac Esaú "Canelito" Avelar.
Ahí se llevó a cabo una función de boxeo estilo Las Vegas, lo que llamó mucho la atención de los amantes al boxeo que colmaron el lugar.
Luego de seis peleas profesionales y de presentaciones musicales, se llegó a la pelea estelar, entre el local, "Canelito" Avelar, contra Carlos Arteaga de Gómez Palacio, Durango, discípulo de Abed Santibañez.
Un inicio de combate con igualdad de fuerzas, donde el local tuvo su mejor momento en los rounds 5 y 6, estando a punto de logar el triunfo, pero el lagunero aguantó metralla y se mantuvo en la pelea.
Fue en el octavo donde se definió la pelea en favor del lagunero, que conectó andanada de golpes que dejaron en la lona al "Canelito", que tras levantarse tambaleante luego de la cuenta de protección, el tercero en la superficie determinó que no podría continuar en el combate, por lo que Arteaga se llevó el triunfo por nocaut y de paso el cinturón en juego.
EGO