Meses de preparación física en Toluca, además de varias semanas de concentración y trabajos de técnica en Los Mochis, Sinaloa, han dejado listo para la batalla al pugilista mexiquense, Rafael Tornado Carmona, quien este viernes tendrá uno de los mayores retos de su trayectoria, se mediará al ruso Nikita Miroshnichencko, en batalla que se desarrollará en Ensenada, Baja California.
Tornado cerró su preparación en Sinaloa bajo las órdenes de los Kuchules Montiel, ya viajó a Tijuana y de ahí se moverá a Ensenada, donde llegará dispuesto a demostrar su crecimiento como pugilista y a sumar argumentos para nuevas oportunidades.
“Cerramos la preparación, ya viajamos a Tijuana, muy cerca de la sede de la pelea, hicimos un gran trabajo para aprovechar la oportunidad que se presenta y salir con la mano en alto para llevar una victoria más Toluca”, aseguró el pugilista de San Buenaventura en Toluca.
La pelea está pactada en el peso Welter, exactamente los 66.7 kilogramos, sin tolerancia, por eso, en estas últimas semanas Rafa ha cuidado de su alimentación y ahora está a unos gramos de dar el peso ideal para vencer a la báscula.
“Ya estoy a 600 gramos del peso, ya realmente con una trotada estamos en peso, ya podríamos decir que vencimos al primer rival. La alimentación que hemos llevado nos ayudó a que unos días antes de la pelea ya estemos casi en el peso en que se estableció la pelea, eso habla mucho del profesionalismo que le imprimimos a la preparación y al trabajo”.
Estrategia
Para el toluqueño la pelea es importante porque es un reto internacional, ante un rival de amplia experiencia, pero donde quiere demostrar sus verdaderos alcances.
Para eso, diseñó una estrategia de mucha movilidad en el cuadrilátero y movimiento de cintura, que le permita meterse en el terreno del oponente, un Nikita con mayor alcance.
“El estilo de los rusos es un poco complicado, es un muchacho más alto que yo, tiene un poco más de alcance, pero hemos trabajado muy bien en el campamento, mover mucho la cintura para entrar a la distancia que nos favorece y tirar las combinaciones que hemos practicado en todo este tiempo en Sinaloa”.
Para eso es que se concentró las últimas semanas en Los Mochis, para trabajar con sparrings, sumar rounds y entrar en dinámica de competencia.
“Guantéanos mucho, hicimos muchos sparrings con los peleadores qué hay allá en Los Mochis, se aprende mucho, todos tienen un excelente nivel, están en la élite del boxeo y se aprende mucho, con base en los golpes, pero contento y satisfecho con el trabajo que hicimos en el campamento, escuchando los consejos de don Manuel Montiel y sus hijos, para mejorar mi estilo y mi técnica”.
Por ahora a Rafa Carmona solo le basta esperar la hora de la pelea y demostrar que está a la altura del compromiso.
“Esperar la hora de la pelea, hacer valer todo ese esfuerzo, todo ese sacrificio en todo los sentidos, desde dejar a la familia, privarse de la comidas de la casa, en otro clima, es parte de, no es queja, pero uno como peleador tiene que pasar por todo esto, sé que valdrá la pena, porque nos hemos preparado muy bien y ojalá el viernes salgamos con la mano en alto y llevemos un triunfo a Toluca”.
RARR