Un boxeador novato identificado como Dominic Chapman, de 26 años, murió tras desplomarse en el ring mientras estaba peleando contra un contrincante experimentado en el kickboxer.
De acuerdo con un artículo de DailyMail.com, Chapman fue declarado muerto en el hospital después de pelear en un evento benéfico de Ultra White Collar Boxing, en el club nocturno Tramps en Worcester, Reino Unido.
La compañía en donde sucedió la trágica muerte del boxeador novato fue acusada de un "trabajo silencioso" y por este hecho el Tribunal Forense de Worcestershire comenzó una investigación; busca esclarecer el deceso del joven.
Aunque la muerte de Dominic Chapman sucedió en abril de 2022, no fue hasta esta semana cuando se realizó una investigación de seis días, lo que generó grandes preocupaciones en torno a la pelea, que van desde quién eligió a su contrincante, hasta las tomas eliminadas por el personal de Ultra Events.
El representante legal de la familia de Dominic Chapman, Karl Hirst, cuestionó que después de la muerte de su defensa la compañía de peleas organizó una reunión en un estacionamiento con los participantes.
"Hubo una reunión después del evento con los boxeadores, ¿es correcto que eso fue en un estacionamiento?", comunicó Hirst.
Jon Leonard, director de la compañía Ultra Events, calificó al cuestionamiento de Karl Hirst como una "sugerencia ridícula" y expresó: "Queríamos reunirnos con los participantes e informarles de lo que había sucedido".
"Envié un correo electrónico a todos, les ofrecí apoyo psicológico en repetidas ocasiones. En términos de reunirse en un aparcamiento no es lo ideal, pero no creo que haya ningún lugar ideal en estas circunstancias", agregó Jon.
Jon Leonard expresó que todas las personas que participan en eventos de box en beneficio lo hacen después de que firmaron documentos en donde reconocen que existen riesgos de "lesiones potencialmente mortales".
Karl Hirst externó que el contrincante de Dominic Chapman tenía experiencia en kickboxing, mientras que su defensa "no tenía experiencia significativa". Además, cuestionó los servicios médicos que se desarrollaron aquel día debido a que el joven fue llevado con especialistas neurológicos en un viaje que duró una hora y media.
Leonard aseveró que su compañía continua trabajando para que todos los eventos que realizan sean seguros para sus competidores; la muerte del joven de 26 años permitió hacer nuevos cambios.
APC