Sherif Lawal, boxeador británico de 29 años murió luego de recibir un nocaut en su pelea debut como profesional, donde enfrentó al portugués Malam Varela.
El combate tuvo lugar el pasado domingo 12 de mayo y Lawal recibió un derechazo en la sien, el cual lo derribó en el cuarto asalto de la pelea.
Lawal quedó tendido en el ring, por lo que el réferi comenzó el conteo reglamentario, sin embargo pronto se dio cuenta de la gravedad de la situación y pidió la asistencia de los paramédicos del Harrow Leisure Centre, lugar donde se dio el combate.
Los paramédicos trataron de reanimarlo en el ring por más de diez minutos, para después trasladarlo al hospital Northwick Park, sin embargo no pudieron salvarlo y falleció.
"Por desgracia, durante el combate Sherif sufrió un colapso y, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, fue declarado muerto", anunció Warren Boxing Management, organizador de la pelea.
"La Junta de Control de Boxeo Británica envía sus condolencias a la familia de Sherifdeen Lawal tras su trágico fallecimiento después de su competencia de boxeo el domingo. Los pensamientos de todos los involucrados en el boxeo en Gran Bretaña están con ellos en este momento difícil", señalaron.
Cabe mencionar que Sherif Lawal comenzó a boxear en 2018 en la modalidad amateur y este representaba su primer combate en el ámbito profesional.
FCM