Lista para la batalla se encuentra la lagunera y monarca peso Gallo del CMB, Yuliahn “Cobrita” Luna, quien el 2 de septiembre se mide en la Graakjaer Arena de Holstebro, Dinamarca, ante la invicta local y monarca OMB, la danesa Dina Thorslund.
Ayer jueves, Yuliahn atendió a los medios de comunicación de La Laguna en una conferencia de prensa que se realizó a las afueras de Ciudad Lerdo, Durango, donde la campeona Gallo gomezpalatina, compartió su sentir y sus avances en esta preparación para un duelo unificatorio, en el cual tratará de hacer historia al ser la primera mexicana en ir a Dinamarca a unificar títulos.
“Agradecida con Dios por esta oportunidad que tanto le pedí, estamos entrenando fuerte haciendo sparring, nos trajimos a nuestro campamento a una chica muy dura de Monterrey, Paulina Aparicio, es una noqueadora que siempre tumba a sus rivales, es una chica muy fuerte que nos va a ayudar bastante, porque sabemos que la rival danesa es muy fuerte”, indicó Yuliahn.
“La pelea es en Dinamarca el 1 de septiembre, aquí la anuncian el día 2 por el cambio de horario, no sabemos bien qué día vamos a viajar a Dinamarca, pero siempre cerramos preparación una semana antes del día de la pelea, entonces todavía nos quedan dos semanas fuertes que son donde vamos a dar todo para llegar bien a la pelea”, comentó.
Su técnica depurada será la clave para enfrentar a una rival que siempre va al frente, que es fajadora y que tratará de ir por el nocaut.
“Es una rival muy fuerte, ella siempre busca el golpe para noquear, nosotros sabemos que es difícil pero confío en mi capacidad; si hay algo que nos caracteriza es que soy técnica y que no dejamos que nos golpeen, así que vamos a ir con al intención de hacer un boxeo técnico y poder salir de la pelea con el brazo en alto”, aseveró.
Confía en que su preparación será la clave para ir en busca de hacer historia y traerse a La Laguna ese cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Así lo dijo
“Me sirve mucho mi sparring porque es muy parecido el estilo, bendito Dios nos vamos a traer esos campeonatos y todo está saliendo muy bien en el entrenamiento, así que vamos con todo a Dinamarca, a pesar de ir con todo en contra, es una campeona de casa, nunca la han sacado de su país, pero ya he peleado en otro país, así que no tenemos miedo, también he enfrentado a rivales invictas como la que sigue, así que son cosas que ya hemos pasado”.
No sólo va por el campeonato, sino a hacer historia como la primera mexicana en unificar en Dinamarca.
“Si logro traerme esos cinturones va a ser una historia muy grande, porque soy la primera mexicana en ir a unificar títulos a Dinamarca, así que voy con muchas ganas y hambre de triunfo, aún no se terminan mis sueños”.
Aún no se define qué televisora transmitirá el combate, pero dijo a sus fans que estén al pendiente de sus redes sociales. “La pelea, tengo entendido que sí va a ser televisada, pero aún no sé por cuál medio, cuando lo sepa lo publicaré en mis redes sociales oficiales”, concluyó.
EGO