Lista para representar a México está la boxeadora lagunera, Jennifer "La Brava" Carrillo, quien participará junto a la selección nacional en el Campeonato Continental de la AMBC, Guayaquil, 2022.
Después de exhaustivos entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la boxeadora oriunda de San Pedro de las Colonias, Coahuila, se encuentra a tono para intercambiar metralla en esta competencia, en la cual pretende ranquearse y colocarse con aspiraciones para los Juegos olímpicos de París 2024.
Este miércoles arrancaron los combates, la rival de Jenni fue por sorteo, iniciaron primero los combates los varones y al final el de las mujeres. Jenniffer pelea en las 125 libras (57 kilos), se espera que logre ganar y seguir con posibilidades de avanzar rumbo a su sueño olímpico.
Cabe señalar que dicho campeonato en la rama femenil será tomado en cuenta por el cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) de cara a lo que será el IBA Women's World Boxing Championships en Estambul, Turquía, del 6 al 21 de mayo.
Para llegar a Ecuador, "La Brava" había pedido ayuda a las autoridades para poder trasladarse, pagar los aviones, hospedaje y viáticos, al final Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, la escuchó y la ayudó para que pudiera representar no sólo a la entidad, también al país.
"Nos escuchó el Gobernador y nos ayudó en todo, hospedaje, avión ida y vuelta, así como los viáticos. El alcalde de San Pedro puso su granito de arena, Alina Garza también y mucha otra gente que siempre ha estado con nosotros y con Jenni, les estamos muy agradecidos", manifestó el padre de Jenni, Yunnien Carrillo.
EGO