La boxeadora lagunera Jennifer “La Brava” Carrillo, cayó con la cara al sol luego de perder en Ecuador dentro del Campeonato Continental Élite ante Magali Montiel de Paraguay, en una decisión polémica, pues a pesar de que la sampetrina conectó los mejores golpes y propuso la pelea, los jueces le dieron la victoria a la paraguaya.
La pelea se desarrolló el pasado fin de semana en Ecuador, y a pesar del resultado, Jenni continuará con la selección nacional de boxeo tratando de alcanzar su sueño olímpico de llegar a París 2024.
En los tres rounds, la de San Pedro conectó sólido al rostro de su oponente, que también hay que darle crédito, pues se vio muy aguerrida y siempre contestó las combinaciones de la lagunera.
En su redes sociales oficiales Jennifer Carrillo agradeció el apoyo que las autoridades municipales y estatales le otorgaron para llegar a Ecuador, así como a empresarios y familiares.
“Primeramente quiero agradecer a Dios por permitirnos llegar con bien a Ecuador, gracias a él subí a el ring y bajé con bien, a mi familia que no importa la circunstancia siempre me apoya a manos llenas en este deporte, a la familia Salgado Fabela que me facilita el hecho de tener un mejor desempeño en el boxeo, a el UDAM BOXEO Team Duarte que hace unos años me integró en su equipo y me ha dado las herramientas necesarias para mejorar más cada día”, comentó la de San Pedro.
Asimismo, agradeció a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. “Agradecida con el gobernador de mi estado, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, que se enteró de mi situación, sabía lo que se requería para este evento y me dio su apoyo; al presidente de mi Municipio, San Pedro, David Ruiz Mejía que también me apoyó para los recursos de este evento, y a todas las personas que con su granito de arena me ayudaron a completar para poder participar en este evento”, aseveró.
A pesar de la derrota, se encuentra motivada. “Lamentablemente terminó mi participación con una decisión dividida, me siento bien, di todo de mí en el ring y me siento satisfecha por eso. Se que aún hay mucho que mejorar, esto del boxeo así es, se gana y se pierde, la decisión puede ser grata o no, pero no hay más que seguir preparándome para lo que viene. Es una experiencia más que me llevo ahora como élite, esto no se acaba aquí, apenas comienza. Seguiré preparándome para lo que viene, gracias por estar al pendiente de mi participación en este evento”, concluyó.
EGO